Meme kamikaze

Cuando futuras generaciones escriban sobre la caída de la civilización occidental, en el capítulo final Kellyanne Conway tendrá su nota al pie. Como experta en comunicaciones y vocería, su rol de distractora oficial de la Casa Blanca la ha llevado no solo a evadir preguntas hasta la exasperación de cualquier entrevistador y periodista, sino a inventarse eventos y adjudicar culpas y sembrar dudas sobre la forma en que esos eventos apócrifos fueron cubiertos.
Pero las audiencias suelen dejarse engañar solo hasta cierto punto y la estrella de Conway se ha ido apagando en la medida en que ya solo la invitan a programas en exceso cómplices o la reseñan con clara sorna y hasta conmiseración. Por eso, Conway se inventó un nuevo rol, se lanzó al imparable tren de los memes en nombre del equipo, y por eso ya debe tener asegurada una nueva condecoración y probablemente un perdón presidencial si resulta que su nombre sale a flote ya no solo como defensora a ultranza sino como presunta implicada.
Fue en un programa de, no podía ser otra cadena, Fox News, donde a sabiendas de que sus explicaciones solo llegarían sin comentarios ni contexto a medios menos favorables y favorecidos por la causa presidencial, Conway decidió ser noticia no por lo que dijo sino por lo que otros dirían de ella. ‘Que hablen de mí, aunque sea en meme’, es el nuevo eslogan de los distractores del siglo XXI. Cualquiera que haya visitado eso que llaman internet en años recientes, sabe que un plano cercano de la persona con un espacio rectangular a su alrededor es la presa más fácil de los creadores de memes. Y Conway, con una secuencia de palabras que ya parecían un delirio, les dio a esos creadores no una sino dos láminas, un blanco perfecto para que la marea de memes nos arropara.
No sé si el escándalo de las conexiones y contactos entre la Casa Blanca y Rusia se pueda tapar a punta de memes, pero Conway está poniendo su mejor esfuerzo para lograrlo.

Aquí la imagen original:
DElU0PvXoAQEn7K

 

 

 

 

Y a continuación algunos de los memes:
DElaw4PXsAAufcD

 

 

 

 

DEl40iBXoAE5_RL

DElf9AEXUAACwJJ.jpg-large