Juliana Hatfield ha dedicado buena parte de los dos últimos años a cantar canciones de otros, en específico de Olivia Newton-John y de The Police. A modo de homenaje a dos dispares influencias en su carrera musical, Hatfield lanzó en abril del año pasado el disco Juliana Hatfield sings Olivia Newton-John, con 13 versiones del repertorio de la superestrella de las décadas de los 70 y 80, y este mes de noviembre acaba de lanzar Juliana Hatfield sings The Police, con 12 canciones del legendario trío inglés.
Lo más admirable de la gesta es que Hatfield lanzó discos de material propio en 2017 y en este 2019. Cuatro discos en tres años, aunque dos sean de versiones, es una producción impresionante.
De los clones de The Police me gustaron tres en particular: Next to you, que fue parte de los tres temas de la semana del 30 de septiembre, Murder by Numbers y Landlord. De la Next to you de Hatfield me gustó que le quita el atropello a la original, exactamente lo contrario que hace con Murder by Numbers, acelerándole el ritmo para sacarla de ese territorio jazz&roll en que los policías solían sentirse tan a gusto. Con Landlord, en cambio, prefiere dejarla tal cual, que ese riff de guitarra con que comienza no admite ningún cambio.
Sé muy poco sobre el repertorio de Olivia Newton-John. Las versiones de Physical y Totally Hot de Hatfield me parecen excelentes, pero fueron las únicas dos del disco que me gustaron y no creo que explore mucho las originales.