Mon Laferte se desnudó en la alfombra roja de los Grammys para denuciar la situación en Chile; en la ceremonia, ganó el Grammy a mejor disco de música alternativa y en su discurso habló de nuevo de las protestas en su país; al día siguiente, lanzó el sencillo Plata ta tá, canción de protesta que celebra a la generación que está en la calle. Es la cuarta semana que Laferte aparece en esta lista, antes lo hizo con Chilango blues, Canción de Mierda y Paisaje japonés, pero esta es la primera vez que una artista merece que los tres temas de la semana lleven su nombre.
El último disco de Neon Indian es de 2015 y desde entonces han tenido una presencia intermitente, dedicados más a las bandas sonoras que a otra cosa. Pero decidieron regresar a lo grande. Toyota Man es la primera canción en español de Neon Indian y es una fiesta de protesta contra el muro.
Esta semana es la semana de Mon Laferte y los tres temas son de protesta. La semana pasada se volvió la semana de 1984 y eso dejó por fuera la canción que más me gustó del periodo. Por suerte, la narrativa siempre se impone y O real resiste va perfectamente con el espíritu de esta semana. Uno de los grandes de Brasil, Arnaldo Antunes, más que tomar posición pareciera tirar la toalla.