Un equipo de voleibol; una audición teatral; una huelga de recogedores de basura; una película pirata; un caso de mala praxis, son los detonantes para mostrarnos un mundo hiperdocumentado que amenaza con dejarnos sin palabras.
Juego. Obra. Concierto. Simulación. Cinco narraciones de pulso actual, llenas de ironía y sátira. Las historias de Play se mueven al ritmo de unos personajes que se saben o se descubren observados, haciendo de la cámara, profesional o aficionada, intencional o casual, la verdadera protagonista de estos relatos.
¿Qué han dicho sobre Play?
Humberto Sánchez Amaya en El Nacional:
Son cinco historias sobre unos personajes conscientes de estar siendo vistos. Sus desgracias y miedos son compartidos como actos de complicidad con el lector”
Gerardo Cárdenas en contratiempo:
Ordóñez sabe llevar de la mano al lector por esos vericuetos: hechos aparentemente anodinos que se van encadenando para formar una avalancha; o nudos que se desatan en la confusión y la ambigüedad”.
Raúl Dorantes en El Beisman:
Fiel al estilo periodístico, con un ritmo que nos lleva, Luis Alejandro Ordóñez va mostrando situaciones y personajes, vivencias y resoluciones. Pone el punto final de cada cuento y deja que el lector lance las preguntas y pronuncie algún juicio”.