Luis Alejandro Ordóñez

Mi nombre es Luis Alejandro Ordóñez. Soy escritor. Escribo ficción, la novela corta es el género donde me siento más cómodo, también en el cuento y la microficción. Soy venezolano y desde 2008 vivo en Estados Unidos.

En 2018 publiqué la novela corta El último New York Times con la editorial Suburbano, y en 2015 el libro de relatos Play con la editorial Ars Communis. Con la misma Ars Communis he participado de dos antologías, Trasfondos y Pertenencia, así como en las antologías Diáspora, de la editorial Vaso Roto, y Escritorxs Salvajes, de Hypermedia Editores.

He colaborado con diferentes páginas web, revistas y periódicos tales como Suburbano, South Side Weekly, Univision, Internacional Microcuentista, Letralia, La Comunidad Inconfesable, contratiempo, El beisman, Proyecto Scherezade, El Nacional, revista Producto, MiamiDiario, entre otros.

Me gusta decir que escribo ficción urbana. Mis personajes y conflictos son del hoy por hoy, viven y sobreviven en la actualidad, aunque un periódico de 1930, por ejemplo, es una fuente casi inagotable de temas e historias a la que también suelo acudir con frecuencia. Literatura, música, política, cómic, béisbol, fútbol, teatro, arte, esos son mis intereses, y algo de ello encontrarás en casi todo lo que escribo.